¿A qué hora te sale más barato pedir Uber? Aquí te decimos

¿A qué hora te sale más barato pedir Uber? Aquí te decimos

¿La tarifa de Uber está demasiado elevada como para que te vayas a tu casa? El truco es esperar la hora adecuada para tomar viajes más económicos.

Pedir Uber, Didi, Beat, Cabify o similares puede llegar a convertirse en un vicio, aunque también es un arte aprender a hacerlo bien. Claro, ¿qué puede tener esto de difícil? Bueno, la idea es ahorrar lo más que puedas, y sí hay una manera de hacerlo. Así lo explican los expertos de Albo. 

Uber prueba sistema de suscripción mensual con acceso casi ilimitado a su plataforma

Ahorra cuando pidas tu Uber o similares

Muchas personas actualmente se mueven por las ciudades gracias a estas apps de transporte. Y muchos de ellos de hecho tienen horarios muy similares (especialmente quienes trabajan en oficina). Por ello, la clave está en conocer esto y usarlo a tu favor. 

Según los expertos, por las mañanas de lunes a viernes lo mejor es salir antes que los demás. Es decir: pide tu viaje antes de las 7 am, que es cuando empieza a subir el precio. Así no solo te ahorrarás el tráfico, sino que pagarás menos y bueno, llegarás bastante temprano al trabajo.

Por la tarde, es decir, de regreso del trabajo, lo mejor y más barato es pedirlo antes de las 6 pm, por las mismas razones que señalamos arriba: menos precio, menos tráfico. Si quieres pedirlo pasando el medio día, la 1 pm es la hora ideal.

¿Y en fines de semana? Si vas a una fiesta, hazlo pasando las 11 pm. Y de regreso, mejor que sea antes de las 3 am, porque después las tarifas dinámicas se disparan por los cielos.

Comienza a aplicar estos horarios y verás la diferencia en tu cartera.