Transporte

¿A qué hora te sale más barato pedir Uber? Aquí te decimos

¿La tarifa de Uber está demasiado elevada como para que te vayas a tu casa? El truco es esperar la hora adecuada para tomar viajes más económicos.

Pedir Uber, Didi, Beat, Cabify o similares puede llegar a convertirse en un vicio, aunque también es un arte aprender a hacerlo bien. Claro, ¿qué puede tener esto de difícil? Bueno, la idea es ahorrar lo más que puedas, y sí hay una manera de hacerlo. Así lo explican los expertos de Albo. 

Ahorra cuando pidas tu Uber o similares

Muchas personas actualmente se mueven por las ciudades gracias a estas apps de transporte. Y muchos de ellos de hecho tienen horarios muy similares (especialmente quienes trabajan en oficina). Por ello, la clave está en conocer esto y usarlo a tu favor. 

Según los expertos, por las mañanas de lunes a viernes lo mejor es salir antes que los demás. Es decir: pide tu viaje antes de las 7 am, que es cuando empieza a subir el precio. Así no solo te ahorrarás el tráfico, sino que pagarás menos y bueno, llegarás bastante temprano al trabajo.

Por la tarde, es decir, de regreso del trabajo, lo mejor y más barato es pedirlo antes de las 6 pm, por las mismas razones que señalamos arriba: menos precio, menos tráfico. Si quieres pedirlo pasando el medio día, la 1 pm es la hora ideal.

¿Y en fines de semana? Si vas a una fiesta, hazlo pasando las 11 pm. Y de regreso, mejor que sea antes de las 3 am, porque después las tarifas dinámicas se disparan por los cielos.

Comienza a aplicar estos horarios y verás la diferencia en tu cartera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos