Surcando el cielo: Uber estrena su servicio de transporte en helicóptero en Nueva York

Surcando el cielo: Uber estrena su servicio de transporte en helicóptero en Nueva York

Uber Copter es el servicio que llevará a los usuarios desde y hacia el aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.

¿Alguna vez deseaste poder volar por tu ciudad para no poder llegar tarde a ningún sitio? Tal vez eso sea posible en un futuro, pues compañías como Uber están llevando a cabo ambiciosos proyectos para dominar el cielo en búsqueda de poder desplazarse más rápidamente. Siendo así, acaban de escalar el primer peldaño para alcanzar esta meta: los viajes en helicóptero.

Uber confirmó recientemente que estrenó su servicio de viajes en helicóptero en la ciudad de Nueva York. Desde hace días la empresa de transporte lleva hablando de su proyecto para conectar la isla de Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy. Llamado 'Uber Copter', se espera que este proyecto sea el comienzo de la masificación del transporte aéreo urbano.

El proyecto hace parte de la división Uber Elevate. Como bien hemos reportado anteriormente, se trata de un plan para crear vehículos eléctricos aéreos. Esto, con el fin de transportar personas en condiciones similares a un helicópter a través de la ciudad.

Volando en helicóptero al aeropuerto

Desde el pasado 9 de julio el servicio de helicópteros ha estado operando en Nueva York. Esta opción fue habilitada para un grupo selecto de usuarios cuyo nivel de estatus en la aplicación es de platino y diamante.

Los viajes se darán exclusivamente entre Manhattan Bajo y el aeropuerto JFK. Si se pide el servicio desde Manhattan, un conductor recogerá al usuario y lo llevará hasta el helipuerto. Esto se puede hacer desde el momento de necesitar el vuelo o hasta 5 días de anticipación. Lo mismo ocurrirá si se requiere el trayecto contrario, aunque solo se puede pedir en la llegada del aeropuerto.

Se estima que los viajes entre las dos zonas solo duran ocho minutos. Sin embargo, un viaje en tierra podría durar entre una y dos horas debido al tráfico. Además, su precio oscilará entre 200 y 225 dólares. Eso sí, la tarifa cambiará según la demanda.

Uber Copter