Servicios

Llega la competencia de Uber Eats y Rappi a México: Mensajeros Urbanos

Uber Eats y Rappi ahora tendrán un nuevo competidor en cuanto a entregas por aplicación en el territorio mexicano y se llama “Mensajeros Urbanos”.

Parece que en México Uber Eats y Rappi tendrán una enorme competencia dentro de poco. Puesto que la empresa colombiana “Mensajeros Urbanos” comenzará a trabajar pronto en el país. Y es mucho más pronto de lo que todos nosotros podríamos imaginar.

¡Estamos a unos cuantos días!

Mensajeros Urbanas tiene ya mucho tiempo ofreciendo su servicio de entregas a domicilio en Colombia. Más o menos unos 5 años de estar activa. Pero ahora buscarán expandirse en México y esperan que el servicio llegue con fuerza a la competencia de entregas.

En Colombia tenemos más de 10,000 mensajeros activos mensuales conectados a nuestra red y nuestro objetivo en México es que en los primeros seis meses sean 20,000.

Fue lo que dijo Santiago Pineda, director y fundador de la compañía.

Pero no nada más llegará a ofrecer lo que todos los demás ya están haciendo desde hace tiempo. Puesto que su esquema de pagos y comisiones es distinto y suena muy llamativo.

Cuando un usuario pide una hamburguesa de McDonald’s a través de la plataforma de Uber Eats o Rappi normalmente éstas se quedan con un porcentaje del valor de producto, y nosotros solo les cobramos una tarifa de logística por la transportación, que depende de las distancia que recorre ese mensajero. Lo más grave de estas compañías de entrega es que se queden con los clientes con el riesgo de vender productos de otros proveedores.

Este servicio comenzará sus actividades el primero de Agosto de este mismo año. Siendo Monterrey, Guadalajara y la Ciuad de México en donde dará inicio. Además se espera que para el 2020 expandan el servicio a ciudades como Querétaro, Mérida y León.

Sin duda, nosotros como consumidores somos quienes más ganamos con la competencia. Así que estamos ya ansiosos por probar este nuevo servicio y ver como se diferencia a los demás en servicio y atención.

Fuente: Expansión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos