Transporte

Drama: Fallo de Uber terminó cobrando viajes hasta 100 veces más caros de lo presupuestado

Los cobros de Uber generaron caos en Estados Unidos, llegando al punto de agotar el límite de crédito de las tarjetas de algunos usuarios.

Para quienes usan Uber con frecuencia, seguramente ya están familiarizados con el hecho de cobros mayores a la tarifa inicial cuando termina el viaje, todo esto sin precio aviso. Aunque esta vez, sí se trató de un error en la plataforma. Esto sucedió en Washington y San Diego, Estados Unidos.

Cobros de Uber por los cielos

Hace algunos días, a través de Twitter, muchos usuarios de la app de transporte se quejaron de cobros excesivos. Aparentemente, el algoritmo confundió en dónde deberían estar los puntos y las comas en las cifras a cobrar.

Uno de los ejemplos más alarmantes fue el de Aaron Himelman, cuya esposa tuvo que pagar casi 10 mil dólares por un viaje. En un inicio, el viaje costaría 96.72 dlls. Al completarse, el cargo a la tarjeta llegó por 9,672 dlls. Aaron se quedó en Twitter, pues aseguró que no podían ponerse en contacto con servicio al cliente.

Y como este, hubo más de un caso. Afortunadamente, la app arregló el error a tiempo. El dinero fue devuelto a las personas, aunque aquellos que pagaron con tarjetas de débito deberán esperar algunos días hasta que se «descongele» el cargo inicial. La compañía no dio datos sobre cuántas personas se vieron afectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos