Off-Topic

TrashAttack, una app elegida entre las 100 mejores en competencia mundial

TrashAttack es una de las dos aplicaciones chilenas que representará al país en la competencia mundial Technovation Challenge.

La aplicación TrashAttack fue seleccionada a nivel global como una de las 100 mejores aplicaciones de entre más de 6.000 otros proyectos en la competencia internacional Technvoation Chile. Una competencia a nivel mundial en las que niñas de diferentes países resuelven problemáticas en sus comunidades aplicando soluciones tecnológicas. Es un gran logro para el equipo tras la app, ya que hace dos años que no hay representantes de Chileen esta semifinal. Su clasificación las pone entre los mejores 100 proyectos a nivel global.

La aplicación fue creada el año pasado por alumnas de primero medio del Colegio Institución Teresiana de Santiago de Chile. Las integrantes del equipo son las alumnas Catalina Montedónico, Emilia López y Micaela Riquelme, lideradas por su profesora Alejandra Meza.

La aplicación fue diseñada para manejar de forma inteligente la basura de las calles. Los usuarios pueden denunciar pequeños basurales que estén en su comuna, marcar su posición en un mapa, fotografiar los desechos y clasificarlos. De esta manera, organismos municipales, fundaciones de reciclaje o incluso personas naturales, podrán hacerse cargo de su retiro. Aclarando en la app de qué tipo de desechos se trata, una persona que lo necesitara podría ir a buscarlos. Por ejemplo, si se desechan cajas y un vecino las requiere, puede ir a buscarlas para darle un nuevo uso.

La aplicación tiene otras funcionalidades que resultan muy útiles. Por ejemplo, si la misma basura fue denunciada varias veces por distintos usuarios, tendrá prioridad para su recolección. También un sistema de puntos que se les otorgarán a los usuarios que se hagan cargo de la basura.

El propósito de la aplicación es empoderar a la ciudadanía a que se haga cargo de los residuos. De esta manera, habrá una mayor conciencia del manejo de desechos y se mantendrán las calles más limpias.

Si quieres saber más sobre TrashAttack puedes ver el video que está arriba. También, visita su instagram y su twitter, en donde se publicarán novedades acerca de su desempeño en la competencia Technovation Challenge donde participarán. Además, puedes estar atento a las redes de Technovation Chile, que irá comunicando todas las novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos