Entretenimiento

Toy Story 2 elimina escena referenciando al acoso en sus nuevas versiones

Una parte de la escena post créditos del filme ha sido removida de su versión 4K lanzada este año.

Si se acuerdan de Toy Story 2, probablemente recuerden que al final de dicho filme hay ciertos «bloopers» que cierran la historia de una manera jocosa. Uno de ellos, referencia a un tipo de casting muy común en Hollywood, fue eliminado en la nueva versión en 4K de la película.

La escena muestra al Oloroso Pete, el antagonista de la película, haciendo comentarios sexualmente sugerentes a dos Barbies. La frase no deja entrever nada: «¿Y ustedes dos son idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3». Luego Pete se da cuenta que está en cámara, y el blooper termina.

En la nueva versión, este blooper fue eliminado por completo. Un grupo de fans, en el contexto del estreno del nuevo film de la franquicia el mes pasado, se dieron cuenta de la falta y la publicaron en Reddit.

 

Un historial de acoso en Hollywood

Con el crecimiento del movimiento #MeToo en redes sociales y las acusaciones a altos ejecutivos de la industria, la referencia a lo que se conoce como casting couch tiene una connotación bastante negativa.

De hecho Harvey Weinstein, fundador de Miramax, enfrentará un juicio por violación y acoso sexual durante septiembre, precisamente por avances sexuales a actrices en un contexto muy similar al del Oloroso Pete en la escena eliminada.

Además, la ironía es muchísimo más fuerte por una inesperada cercanía a la película. John Lasseter, director de Toy Story 2, dejó Disney bajo fuego: también fue acusado de acoso sexual, en un caso bastante mediático. Lasseter, que otrora fuera jefe creativo de Pixar y Disney Animation, describió sus situaciones de acoso como «pasos en falso» que hicieron que sus colegas se sintieran «incómodas y no respetadas».

Mientras tanto, Toy Story 4, el aparente cierre de la franquicia, es un éxito de taquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos