Aplicaciones

Tinder ofrecerá una nueva función de seguridad que advierte a usuarios LGBTQ cuando estén en países hostiles

Desde ahora la aplicación Tinder advertirá a estos usuarios cuando se encuentren en países donde puede ser peligroso utilizar la aplicación.

Tinder ha anunciado una nueva función este miércoles la cual tendrá como objetivo proteger a todos los usuarios LGBTQ cuando viajen a países donde este tipo de tendencias sexuales son juzgadas y por ende puedan correr peligro sus vidas cuando ellos se encuentren en aquellos lugares.

Como parte de una nueva actualización e la compañía, todos los usuarios que se identifiquen como Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o queer ya no aparecerán automáticamente en Tinder cuando lleguen de visita en algún país donde los estados sean opresivos con este tipo de tendencias sexuales.

La función ha sido llamada como Traveler Alert y su funcionamiento se basa en la conexión de red con la ubicación del móvil del usuario para así conocer su ubicación exacta. Si la IA detecta que la persona corre peligro en aquel lugar debido a su tendencia sexual, inmediatamente ocultará al usuario de la app.

Tinder pensando en la seguridad

En el caso que el usuario no quiera que la app lo oculte para resguardar su seguridad, el mismo puede desactivar esta opción volviendo a hacer público su perfil, para que así las personas puedan encontrarlo con más facilidad.

Sin embargo, aún así la app ocultará la información con respecto a su orientación sexual del usuario, más aún si su vida corre peligro ya que el país que se encuentra visitando tiene leyes extremas con respecto a la diversidad sexual.

Recordemos que en algunos lugares la policía y otras instituciones donde es castigada una tendencia sexual diferente pueden castigar a una persona golpeándola o incluso tomarla detenida sin necesidad de que este haya cometido algún delito o algo por el estilo.

Según palabras de un portavoz de la compañía «El propósito principal de esta mejora es proteger a los usuarios que podrían ser perseguidos por su identidad en estos países, es impensable que en el 2019 todavía haya lugares con legislación vigente la cual prive a las personas de este derecho básico como es elegir la orientación sexual».

Países conflictivos

Según datos de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, un total de 69 países tienen leyes vigentes que condenan los actos de mantener una relación con una persona del mismo sexo. Además, todos los que tienen tienen esta tendencia sexual pueden correr un serio peligro si no cuidan su información personal en aquellos lugares.

Entre estos países destacan Irán, Sudan, Arabia Saudita y otros países del continente africano. Es por esto que, la cultura viajera que existe en la actualidad puede significar un peligro para los viajeros con una tendencia sexual diferente, en muchos casos por desconocimiento más que una opción propia.

Finalmente, la única intención de Tinder con esta mejora  es querer ayudar y evitar situaciones de este tipo, ofreciendo seguridad para todos «Solo queremos que las personas no corran peligro cuando se encuentren de visita en lugares donde todavía existe discriminación sexual». 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos