Ciencia

Increíble pero cierto: Descubren tiburones vivos nadando dentro de un volcán activo

La criaturas marítimas aún son un misterio de la ciencia en muchos aspectos, aunque ahora han descubierto que los tiburones resisten temperaturas extremas.

Hablando de los animales marítimos, los tiburones son de las especies que más llaman la atención de los humanos. Quizá por su ferocidad, aunque también por sus hábitos de vida. Recientemente, científicos descubrieron algo nuevo e impresionante sobre ellos: soportan temperaturas extremas como las que se viven dentro de un volcán activo.

Tiburones dentro de un volcán activo

El equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips ha hecho un hallazgo que ha dejado impresionado a más de uno alrededor del mundo: dentro del cráter del volcán Kavachi; en el suroeste del océano pacífico, viven felizmente tiburones martillo.

Esto fue descubierto con la ayuda de una cámara colocada en alta mar. Lo más asombroso de dicho descubrimiento es que estos animales soportan no solo las temperaturas del cráter, sino también la extrema acidez del agua provocada por las erupciones.

Aunque no son los únicos que habitan allí. También se pudieron visualizar medusas y rayas nadando a sus anchas entre estas aguas peligrosas en las que se creía, la vida no podría florecer, especialmente hablando de especies tan grandes.

Todavía queda mucho por descubrir al respecto, por ejemplo, el comportamiento de estos animales cuando hay una erupción volcánica; así que los científicos siguen buscando respuestas.

¡Increíble pero cierto!

Tags

Lo Último


Te recomendamos