Estación espacial china Tiangong-2 podría caer en Chile

Estación espacial china Tiangong-2 podría caer en Chile

Este 19 de julio comienza el descenso de la estación espacial china Tiangong-2. Se estima que puede caer en alguna zona del Pacífico.

Tiangong-2 ya cumplió su vida útil, así lo estimaron los chinos, que dieron fecha de caducidad a su Estación Espacial para este 19 de julio.

Esta caída está programada debido al abandono de Tiangong de su órbita y está previsto que pueda caer en alguna zona entre Nueva Zelanda y Chile en el Océano Pacífico.

"Palacio Celestial" como se le conoce en su nombre traducido, está en el espacio desde 2016,  y su propósito era probar tecnologías para la estación espacial planificada más grande de China, cuyo módulo principal está programado para su lanzamiento en 2020.

Tiangong-2 caerá en Chile?

Por ahora, la estación espacial china está completamente operativa, sin embargo, este 19 de julio comenzó a salir de su órbita y caerá en el Océano Pacífico, y según los cálculos es probable que sea cerca de las costas chilenas.

El proceso incluirá el incendio de la estructura una vez que entre a la atmósfera, quedando las partes sobrevivientes en el mar.

El antecedente más inmediato de la caída de una estación espacial china fue en 2018, cuando Tiangong-1 cayó descontroladamente. 

Tiangong-2