Conoce el test de inteligencia más corto en el que todos fallan

Conoce el test de inteligencia más corto en el que todos fallan

Este llamativo test de inteligencia es el mas corto que existe pero en total el 83% de las personas lo falla ya que muy pocos son capaces de responderlo

Un llamativo test de inteligencia ha llamado la atención por estos días en el mundo del Internet, ya que este solo tiene 3 preguntas pero más del 83% de las personas que intenta responderlo falla al hacerlo.

Este llamativo experimento que puede medir la inteligencia ha sido llamado como Test de Reflexión Cognitiva y ya tiene varios años de antigüedad porque su creación data del año 2005 gracias al Profesor perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts Shane Frederick.

Sin embargo, durante estos días se ha hecho viral y gran parte de las personas que participan respondiendo sus preguntas falla, ya que estas desconciertan a la mayoría de los encuestados.

Conoce el test de inteligencia más corto en el que todos fallan

Test simple y a la vez complejo

Las tres preguntas que desconciertan a todos los encuestados son las siguientes:

  • Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta un dolar más que la pelota.¿Cuanto cuesta la pelota?
  • Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos¿Cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  • En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda 48 horas en cubrir todo el lago ¿Cuanto tardaría en cubrir la mitad?

Aunque las preguntas parezcan por no decir menos sencillas, existe un pequeño engaño en cada una de ellas además ya hay un total de respuestas bastante comunes que muchas personas dan al tratar de responderlo, pero que lamentablemente están incorrectas.

Las respuestas comunes son las siguientes: Diez centavos, cien minutos y 24 días. Sin embargo, estas son incorrectas y es el propio creador del test quien explica lo siguiente "Todas las preguntas parecen sencillas, ya que sus solución es fácil de entender cuando se explica, sin embargo para llegar a una respuesta correcta a menudo requiere previamente de la supresión de una respuesta erronea generalmente, la cual viene directamente a la cabeza en una forma totalmente impulsiva".

Conoce el test de inteligencia más corto en el que todos fallan

Soluciones

Para no causar más dudas con respecto a estas simples pero complejas preguntas a la vez, acá te entregamos todas las respuestas. En el primer problema matemático, uno de los factores para tener en cuenta el momento de intentar resolverlo es la diferencia entre un dólar y 10 centavos, lo que constituye en total de 90 centavos.

En este caso detectar este error equivale a poder resolver este problema, y esta es la fórmula exacta para poder resolverlo:

  • X +(X + 1) = 1,1
  • 2X + 1 = 1,1
  • 2X = 0,1
  • X = 0,05 o cinco centavos.

En el caso de la segunda pregunta, es importante resaltar que cada una de las máquinas mencionadas puede fabricar uno de estos aparatos en 5 minutos. Es por esto que si las tenemos trabajando todas juntas, no cambiará el tiempo del resultado y tardarán lo mismo, cinco minutos.

La tercera pregunta, puede parecer un poco más difícil de resolver, pero hay que tener en cuenta un factor importante, el número de lirios de agua se logra doblar a diario, es más que lógico que estos logren ocupar la mitad del estanque un día antes de que puedan cubrirlo por completo.

Bajo esta lógica, el lago debería estar a medio llenarse aproximadamente durante el día 47. Si haz logrado responder estas preguntas en forma correcta, sientete un completo genio ya que solo el 17% de las personas logra hacerlo bien.