Ciencia

México: Suspenden obras de la línea 12 del Metro, podrían ser la causa de los mini temblores en la ciudad

En días pasados, la Ciudad de México ha vivido llena de miedo: pequeños temblores han azotado algunas delegaciones constantemente.

La Ciudad de México ha vivido con miedo durante los últimos días. Una serie de extraños temblores han sacudido algunas colonias céntricas de la capital mexicana, y hasta ahora no hay una explicación concreta. El epicentro de los movimiento ha sido justamente bajo la ciudad y estos no han durado más de unos segundos; aunque según los habitantes, se sienten como «un jalón» o «una explosión bajo la tierra».

¿Por qué están sucediendo estos temblores?

Por ahora, las autoridades de la ciudad están buscando una explicación. No se sabe a ciencia cierta si son de carácter natural por fallas o por alguna construcción. Sin embargo, momentáneamente se van a suspender las obras de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac. Así lo dijo Juan Gutiérrez Márquez, el director general de Concertación Política del Gobierno de la CDMX

Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo

 

La suspensión se llevará a cabo hasta que se tenga una explicación. Muchos vecinos, especialmente de la colonia Cuauhtémoc, creen que la causa de los sismos son dichas obras. Desde esta suspensión, no se han registrado nuevos movimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos