Videojuegos

Estos son los juegos que muy probablemente no serán compatibles con la Nintendo Switch Lite

El no tener Joy-Con desacoplables, La Nintendo Switch Lite podrá dar una experiencia distinta con algunos juegos y dificultades con otros.

Hace pocos días Nintendo hizo el sorpresivo anuncio de la Nintendo Switch Lite. Como bien nos explicó, entendimos que sería una versión más económica de su consola actual. Debido a eso, le faltarán algunas características de la versión estándar, como poder jugar con un TV o como sobremesa. Probablemente lo más radical de todo fue impedir que se pudieran quitar los Joy-Con.

Como sabemos, los Joy-Con de la Switch le daban algunas características interesantes. Entre estos estaba la detección de movimiento, cámara infrarroja y vibración HD. Todo esto estaría ausente en la versión Lite.

Ante esto, las preguntas en torno a la Switch Lite comenzaron a surgir. La más notoria de todas ha sido «¿entonces qué juegos voy a poder jugar en ella?» Por supuesto, teniendo en cuenta que solo podrá jugarse de forma portátil.

Yoshiaki Kuizimu explicó la forma de verificar cuáles juegos serían compatibles. Así, aconsejó mirar en la parte posterior de la caja de un juego. Justo abajo aparece los modos de juego que permite el título y los respectivos jugadores. En la parte derecha de la tabla aparece el modo portátil. De no poder jugarse en ese modo, aparecerá la imagen en gris.

Sabiendo esto, se ha recogido una lista de los juegos que seguramente serán un problema para la nueva consola:

Los juegos incompatibles

Muchas acciones dentro de los juegos se verán deshabilitadas por no contar con Joy-Con. Por ejemplo, algunos movimiento de Super Mario Odyssey o el modo realista de Mario Tennis Aces. Sin embargo, estos no afectan por completo su jugabilidad. En cambio, los que veremos a continuación sí se verán afectados:

  1. 1, 2, Switch
  2. Fitness Boxing
  3. Just Dance (2017, 2018, 2019).
  4. Super Mario Party
  5. Todos los kits de Nintendo Labo.

Por supuesto, para resolver los problemas de la mayoría de estos juegos, se pueden comprar Joy-Con por aparte. El problema es que también sería obligatorio adquirir un puerto de carga adicional. Esto implica un mayor gasto (que se supone se ahorraría con esta consola).

Tags

Lo Último


Te recomendamos