La Suprema Corte de México le negó a Telcel volver a tener llamadas gratis entre usuarios

La Suprema Corte de México le negó a Telcel volver a tener llamadas gratis entre usuarios

Después de una larga espera, la Suprema Corte de la Nación en México le nego a Telcel la oportunidad de tener llamadas gratis entre sus usuarios.

A penas hace unos días les contábamos que Telcel estaba buscando la manera de volver a ofrecer llamadas gratis. De hecho, parece que las cosas iban bien con la petición a la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, las noticias y decisiones tomadas no favorecieron ahora a Telcel.

Solicitud rechazada

Hace algunos años, Telcel perdió la posibilidad de ofrecer llamadas gratis entre sus usuarios. Todo gracias a la Ley de Telecomunicaciones y su artículo 208. El cual establece lo siguiente.

(Telcel) no podrá establecer a sus usuarios cargas o condiciones comerciales distintas en calidad y precio, para los servicios que se originan y terminan en su red, que aquellas que aplique a los servicios que se originan o terminan en la red de otro concesionario.

Pero fue en el año 2016 cuando Telcel fue ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto para solicitar que este servicio le fuera devuelto a la compañía de telefonía.

Telcel llamadas gratis

Sin embargo, después de 3 años de espera y trámites, se decidió que no se le regresarían las llamadas gratis entre usuarios a Telcel. Todo para poder evitar que se volviera a hacer el “efecto club” que impide una sana competencia entre compañías. Así lo dice la página de la Suprema Corte:

Se destacó que si bien este asunto ya se había retornado en una ocasión, al existir una nueva integración en la Sala por la incorporación de los señores Ministros Luis María Aguilar Morales y Juan Luis González Alcántara Carrancá, se dio una votación diferente que lleva a tomar en cuenta las opiniones de los nuevos integrantes.

Pero a pesar de tener 4 votos en contra y 1 a favor, aquellos que votaron en contra deberán presentar un proyecto. En este deben explicar la razón por la que votaron negativamente. A partir de esos proyectos, es que se decidirá definitivamente si Telcel volverá a tener llamadas gratis.

Pero hasta entonces, las cosas no se ven alentadoras para Telcel.

Fuente: Suprema Corte de Justicia de la Nación.