Ciencia

Stranger Things en la vida real: Científicos buscan abrir portal a una dimensión espejo a la nuestra

Justo como en Starnger Things, hay científicos en la vida real que quieren abrir un portal a una dimensión espejo de la nuestra.

Stranger Things podrá ser una serie de ciencia ficción, pero podría estar mucho más cercana a la realidad de lo que aparenta. Puesto que en eso momentos, hay científicos que se encuentran buscando la manera de abrir un portal a otro mundo, un mundo paralelo.

La realidad supera a la ficción

Así como Stranger Things y su Upside Down, hay muchas ficciones que tratan sobre dimensiones alternas. Dentro de las que encontramos a Rick y Morty y a los cómics de los 4 Fantásticos. Los cuales nos han mostrado versiones alternas de la tierra que a veces preferiríamos no haber visto.

Sin embargo, un grupo de científicos de Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, decidieron llevar esto a la realidad. Por medio de un experimento que promete demostrar que existe una realidad espejo justo enfrente de nosotros.

Es decir, un mundo exactamente igual al nuestro con muy ligeras diferencias que se encuentra más cerca de lo que pensamos. Y lo harán abriendo un portal a ese universo paralelo. Literalmente.

La manera en que planean realizar este experimento es la siguiente:

Dispararán un rayo de partículas subatómicas a través de un túnel de 50 pies de largo. Después, este rayo pasará a través de un imán y que llegará hasta un muro impenetrable.

Una vez realizado lo anterior, se espera que algunas de las partículas disparadas se transformen en partículas espejo de sí mismas. Logrando que se cree un túnel a través del muro.

Y aunque suene muy loco, con esto se podría ver “echar un vistazo” al universo espejo. El cual podría tener sus propias leyes de la física y su propia historia. La cual podría variar un poco de la nuestra.

Aunque Leah Broussard, encargada de este experimento, afirma que es probable que no pase nada. Pero de resultar exitoso, todo el panorama de la ciencia y la realidad que conocemos puede cambiar. Eso sí, no esperes encontrar una versión malvada tuya.

Fuente: NBC News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos