Entretenimiento

Sony ya ha vendido más de 100 millones de consolas PlayStation 4

Sony acaba de superar una cifra mítica y que pocos alcanzan con su consola PlayStation 4. Podemos asegurar ahora sí que ha sido un gran éxito comercial.

Sony ha pasado por días de bastante comodidad y éxito comercial con el lanzamiento de la PlayStation 4. La generación pasada vivió momentos bastantes complicados, pero ahora es oficial, la compañía tiene un éxito brutal con esta plataforma.

Durante los últimos trimestres no ha pasado por su mejor momento de distribución. Pero el más reciente reporte de resultados financieros de Sony confirma que la PlayStation 4 ha vendido ya más de 100 millones de unidades.

Cinco años y siete meses, fue lo que le habría tomado a la firma japonesa vender tal cantidad de consolas en el mundo. Lo que la convierte en la consola que más rápido ha logrado esa mítica y complicada cifra.

De hecho la Nintendo Wii ni siquiera se vendió tan bien, ya que la consola de Nintendo logró los 100 millones de unidades en cinco años con nueve meses. De ese tamaño es el éxito de la PlayStation 4.

En paralelo el reporte de ganancias tiene otro dato que nos marca claramente cuál será el futuro del mercado. Ya que por primera vez los juegos digitales de la PSN se vendieron más que las copias físicas.

En otoño de 2020 veremos el arribo de la esperada PlayStation 5, queda prácticamente un año de vida a esta plataforma, pero parece que se muestra más viva que nunca.

Será interesante ver qué hace Sony con ella y sus fans.

Ojalá no abusen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos