Espacio

México aparece en una foto tomada desde el espacio por la Sociedad Planetaria

Después de una puesta en órbita exitosa de parte de la Sociedad Planetaria, tomaron una foto para conmemorar esto, dejando ver a México desde el espacio.

México obtuvo protagonismo espacial gracias a una fotografía satelital reciente. En donde podemos ver el planeta tierra en todo su esplendor pero más que el planeta en general podemos ver Baja California.

Gracias Planetary Society

La fotografía que se volvió viral principalmente entre los mexicanos, fue tomada por la nave espacial LightSail2. Esto después de hacer logrado realizar con éxito el despliegue de sus vela solar.

Es por eso, que al momento de hacer esto, tomaron la fotografía que veremos a continuación. En donde podemos ver la península de Baja California asomarse entre las nubes.

Esta va a todos los miembros y patrocinadores que hicieron posible la misión de este relaje espacial. ¡Vamos #LightSail2!

Fue lo publicó la Sociedad Planetaria el pasado 24 de Julio en su cuenta oficial de Twitter. Dejando una hermosa imagen que podría considerarse una postal espacial que muchos apreciamos.

Esta nave espacial del Planetary Society se lanzó al espacio desde Florida. Las fotografías se publicaron junto con un pequeño video en donde se puede ver el despliegue de la vela solar en acción. Además de que se puede apreciar la redondez de la Tierra, porque la Tierra es redonda, por si alguien no lo sabía.

El motivo por el que se lanzó esta vela solar a órbita fue para experimentar los efectos de los impulsos de fotones. Se espera que estos impulsos logren modificar la órbita de esta vela solar hasta lograr elevar su órbita.

La fotografía fue tomada con la cámara integrada al LightSail 2, la cual tiene un lente de ojo de pez dual de 185 grados. Haciendo que pueda captar más de la mitad de la vela solar.

Sin duda es una bella imagen que se queda para la posteridad de México y el mundo en general. Aunque seguramente la empezaremos a ver como postal en tiendas de recuerdos de Baja California.

Fuente: The Planetary Society.

Tags

Lo Último


Te recomendamos