Móviles

A pesar de Estados Unidos, la venta de smartphones Huawei creció un increíble 23%

Por algo será.

El negocio de los smartphones Huawei, porque recordemos que hacen varias cosas, como infraestructura de telecomunicaciones, parece no poder ser detenido por nadie.

Es conocido por todos el escándalo con Estados Unidos y Google, donde la administración Trump puso un veto sobre la compañía y hasta se puso en duda que pudieran seguir usando Android, algo que a todas luces es grave y genera incertidumbre.

Todo lo anterior duró un mes y se disipó, y es que esta veta de negocios de Huawei ha crecido tanto que es una fuerza mundial por sí sola. A través de comunicado informan que su crecimiento fue de un 23,2% en comparación al mismo período del año pasado.

Esto también se explica porque en mercados tan importantes como en China e India, y aún con la presencia de gigantes como Oppo y Xiaomi, se las arreglan para mantenerse competitivos en las gamas más competitivas:

Por ahora a nivel mundial el líder sigue siendo Samsung, que a pesar de su poca penetración en China, a nivel mundial son un mamut casi imposible de tumbar. Sin embargo, antes de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos pusiera en fuego cruzado a Huawei, esta estuvo a poco de robarle la corona.

Si el crecimiento de esta compañía en el negocio móvil sigue a este ritmo, siendo casi inmunes a una guerra comercial entre dos de las potencias más grandes del mundo, es probable que pronto sean el jugador dominante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos