Economía

SII va con el objetivo de fiscalizar ahora a los influencers que reciben canjes

El Servicio de Impuestos Internos está ahora focalizado en investigar a todos los influencers que hagan algún trato a través de canjes.

Los influencers ya no sólo tendrán que preocuparse por la cantidad de seguidores que tengan en sus redes, sino que además deberán estar alertas a los canjes que hagan con empresas, toda vez que el Servicio de Impuestos Internos puso ahí su foco de atención.

Según información de Pulso.cl esta medida busca que también se declaren todos estos regalos y préstamos permanentes de marcas a personas naturales que a través de sus cuentas de redes sociales promocionen un producto.

El abogado Andrés Alessandri comentó a ese medio que, «el mundo de los influencers va más allá que los grandes rostros, ya que hay un potente nicho que se mueve solo en las redes sociales y que funciona principalmente en base a canjes. Eso lo que está más en la nebulosa hoy en día. Es ahí donde se debe fiscalizar”.

“si el intercambio es a través de una propiedad o un auto es perfectamente valorizable y eso el Servicio de Impuestos Internos lo puede hacer”.

Cómo se determinaría el impuesto a pagar por los influencers

Una de las cosas complejas de determinar en el caso de los canjes, es cuánta plata efectiva deberían imponer al SII.

“si a un influencer se le entrega un auto de préstamo por un período determinado se puede saber cuánto costaría arrendar ese auto y de esa forma determinar cuánto le habría costado tener el auto, y eso se debe declarar en la renta anual”, comenta Andrés Alessandri a Pulso.

Lo cierto es que sin importar la cantidad de seguidores que el influencer tenga, ahora habrá que cuidarse de los tratos que se hagan con las marcas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos