Curiosidades

Siete tigres congelados son encontrados dentro de un auto en Vietnam

Lo más perturbador es que allá el tráfico de estos animales es muy común.

No es normal que hablemos de tigres aquí en FayerWayer. Pero hay un caso que los involucra y que lamentablemente se convirtió en algo viral por lo retorcido del caso.

Según un reporte del diario The Jakarta Post siete tigres fueron encontrados congelados al interior de un vehículo en un estacionamiento de Hanói, Vietnam.

Este hallazgo tétrico llevó a la captura de Nguyen Huu Hue, un hombre sospechoso de traficar con animales salvajes; y que habría sido responsable junto a otras dos personas por el descubrimiento fatal de los felinos.

Hue montó una empresa de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes.

Es lo que marca el ministerio de Seguridad Pública en las primeras declaraciones en torno a este caso. Donde todo apunta a que el tipo habría importado a los animales desde la remota región de Laos.

La información disponible no describe cómo fue que terminaron congelados los tigres. Pero el escenario común se reduciría a dos posibilidades, según lo que se acostumbra en el mercado negro de allá:

O los tigres fueron cazados y asesinados en su hábitat natural. Para luego ser congelados a la espera de comercializar su carne, piel y órganos.

O en su defecto fueron sacrificados en alguna granja ilegal de Laos, y fueron trasladados en el auto con la finalidad de almacenarlos cerca de donde fueron descubiertos.

Cualquiera de ambos casos marca la crisis que se vive en aquella región con este crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos