Videojuegos

¿Otro Wii? Shigeru Miyamoto quiere reinventar el control para Nintendo

Shigeru Miyamoto participa en la última reunión con inversionistas de Nintendo y revela su planes para reinventar el concepto del mando de juegos.

Shigeru Miyamoto es una leyenda viviente. Tanto para los seguidores de Nintendo como para cualquier que aprecie la trascendencia cultural de los videojuegos.

El tipo bien podría sentarse en sus laureles y vivir el resto de su vida sobre su legado ya construido. Pero no. Por el contrario. El genio no se detiene y acaba de revelar que quiere reinventar los videojuegos.

De acuerdo con el diario Independent, durante la última junta con inversionistas de Nintendo, Miyamoto hizo una intervención para hablar de un tema no muy común en esas reuniones: los controles de juego.

Ahí Shigeru habló un poco de lo que la empresa ha hecho en las últimas décadas y dejó entrever que están preparando algo ambicioso para futuras generaciones de sus consolas:

Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que ahora se han convertido en estándares para la industria.

Miyamoto definió antes los ejecutivo a Nintendo como la empresa que más sabe este tema. Resaltando que se han esforzado por encontrar un mando que se pueda usar con facilidad universalmente. Para volverlo el estándar de la siguiente generación.

Aún no lo han conseguido, pero es clara la intención de Shigeru y su equipo. Así que es muy probable que lo logren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos