¿Otro Wii? Shigeru Miyamoto quiere reinventar el control para Nintendo

¿Otro Wii? Shigeru Miyamoto quiere reinventar el control para Nintendo

Shigeru Miyamoto participa en la última reunión con inversionistas de Nintendo y revela su planes para reinventar el concepto del mando de juegos.

Shigeru Miyamoto es una leyenda viviente. Tanto para los seguidores de Nintendo como para cualquier que aprecie la trascendencia cultural de los videojuegos.

El tipo bien podría sentarse en sus laureles y vivir el resto de su vida sobre su legado ya construido. Pero no. Por el contrario. El genio no se detiene y acaba de revelar que quiere reinventar los videojuegos.

Muere el hombre que inspiró el nombre de Super Mario en Nintendo

Mario Segale no amaba ser el origen del legendario plomero.

De acuerdo con el diario Independent, durante la última junta con inversionistas de Nintendo, Miyamoto hizo una intervención para hablar de un tema no muy común en esas reuniones: los controles de juego.

Ahí Shigeru habló un poco de lo que la empresa ha hecho en las últimas décadas y dejó entrever que están preparando algo ambicioso para futuras generaciones de sus consolas:

Miyamoto

Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que ahora se han convertido en estándares para la industria.

Al mismo tiempo, también creo que deberíamos dejar atrás rápidamente los controles actuales, y estamos intentando todo tipo de cosas.

Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere a los mandos actuales, donde lo que el jugador hace se refleje directamente en la pantalla y el usuario pueda sentir claramente el resultado. Esto no se ha logrado todavía.

Hemos probado todo tipo de controladores de movimiento, pero ninguno parece funcionar para todas las personas.

Miyamoto definió antes los ejecutivo a Nintendo como la empresa que más sabe este tema. Resaltando que se han esforzado por encontrar un mando que se pueda usar con facilidad universalmente. Para volverlo el estándar de la siguiente generación.

Aún no lo han conseguido, pero es clara la intención de Shigeru y su equipo. Así que es muy probable que lo logren.