Emprendimiento

Sence ofrece 900 cupos gratis para digitalización de pymes y de emprendimiento

El programa Despega Mipe ofrecerá capacitación gratuita en materias digitales a las empresas de menor tamaño y sus trabajadores por parte de Sence.

El Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) quiere agregar 900 cursos gratuitos para emprendedores y pymes que quieran más herramientas para la digitalización de sus negocios.

Todo se hará con el programa Despega Mipe. Este convenio entrega cursos de capacitación que se enmarca en el despliegue de Digitaliza tu Pyme, que es liderado por el por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

SENCE y sus 900 cupos

En total son 900 cupos gratis para cursos en la Región Metropolitana. Esto con el fin de capacitar a emprendedores y mipymes para subirlos al carro de la digitalización. La convocatoria a los interesados se hará con la participación de los 14 directores de los Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes trabajan directamente con las pequeñas y medianas empresas de la región.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo RM, Carolina Undurraga, “con estos cursos estamos cumpliendo una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera, para subir a las pymes al carro de la digitalización”. Así mismo, agregó: “es imperativo que nuestras pymes se digitalicen, puesto que el solo comercio electrónico en Chile en 2018 creció a tasas de un 30% anual, por eso hacemos un llamado a que todas las micro y pequeñas empresas se inscriben en estos cursos que son una oportunidad única”.

En tanto, la Directora Metropolitana de SENCE, Verónica Garrido señaló: “esperamos que esta alianza al lanzar Despega Mipe en conjunto con la SEREMI de Economía, sea de larga data y que nos permita seguir trabajando para los miles de emprendedores que por años estuvieron esperando a que el Estado tuviera herramientas e instrumentos que mejoren sus habilidades y conocimientos.

El acuerdo les dará acceso a cursos en 5 áreas temáticas:

–             Administración de Marketing

–             Alfabetización Digital

–             Comercio Electrónico y Marketing Digital.

–             Gestión de Redes Sociales

–             Herramientas Computacionales Básicas.

 

Entre los requisitos de postulación para estos cursos están: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se pueden hacer en www.sence.gob.cl o consultar en la Oficina de Atención Ciudadana de SENCE Metropolitano (de 09:00 a 14:00 horas), ubicada en Teatinos 350, Santiago. Además los 14 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec de la Región Metropolitana estarán a dispuestos a orientar a emprendedores e informarlos sobre las distintas sedes que tendrán los cursos ofrecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos