Aplicaciones

El Senado aprueba la controvertida “Ley Uber” y ahora pasará al periodo de las indicaciones

Es más, la institución pública abrirá además una consulta pública para que los propios usuarios puedan enviar sus propuestas con respecto a la Ley Uber.

Se ha dado un nuevo y gran paso en la conocida Ley Uber, ya que el Senado aprobó por una amplia mayoría esta nueva reglamentación que regulará el transporte de pasajeros a través de las aplicaciones.

En total fueron 39 votos a favor, 3 abstenciones y solo 1 en contra, por lo que ahora este nuevo artículo pasará a manos de comisiones especializadas las cuales se dedicarán a estudiar todos los puntos más controvertidos de esta esperada ley.

Recordemos que este proyecto obliga a los choferes de esta aplicación a tener una licencia de conductor profesional, además de mejorar la relación laboral de los conductores y las empresas en general.

Ley Uber en Chile

El proceso posterior de indicaciones se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, fecha en la cual terminará esta etapa. donde también concluirá el periodo de consulta pública para que cualquier chileno pueda integrar sus opiniones y propuestas en esta discusión.

Según declaraciones de la Ministra de Transporte Gloria Hutt «Estamos muy contentos de que pasamos otra valla del proyecto. En términos generales este proyecto equipará las exigencias normativas entre los taxis básicos y estos vehículos de aplicación».

La autoridad continuó señalando «Acá hay dos fuerzas en pugna, las empresas proveedoras y los taxistas por otro lado, nosotros estamos en el lado de los usuarios». Por otro lado, uno de los Senadores que participó en el proceso aseguro que «Vamos a iniciar un proceso de consulta pública para que cualquier chileno pueda incorporar sus propuestas en esta discusión antes del 30 de agosto».

Los involucrados en la votación también han asegurado que integrarán al proyecto un tema muy importante, ya que en la nueva Ley Uber no podrán ser conductores aquellos que hayan sido condenados por delitos de diversa connotación sexual.

Finalmente, se espera que esta nueva ley este lista durante el mes de septiembre y se espera que antes de fin de año ya este totalmente funcional buscando regular los servicios de transporte por Internet para que además ahora estas empresas se constituyan en Chile y por ende comiencen a tributar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos