Política

El presidente Sebastián Piñera pidió días administrativos y se pagará de su bolsillo seminario de Alphabet

El primer mandatario, Sebastián Piñera, asistirá a encuentro de la subsidiaria de Google en Estados Unidos a discutir de 5G.

El presidente chileno Sebastián Piñera viajará este miércoles 17 de julio a Bozeman (Montana, Estados Unidos), para una reunión de carácter privada y personal donde estarán varios líderes mundiales.

PUBLICIDAD

El seminario es organizado por Alphabet -subsidiaria de Google- y reunirá a distintos personajes entre los que destacan la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; entre otros.

Sebastián Piñera irá a discutir de 5G y Cambio Climático

En este seminario se abordarán temas como: el Cambio Climático, la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos y la Incidencia de los países en la tecnología 5G.

Desde La Moneda confirmaron que el mandatario hará uso de dos días administrativos para realizar este viaje, por lo que su traslado se realizará en un vuelo comercial, el cual será pagado con dinero de su bolsillo, al igual que todos los gastos que tenga en Norteamérica. Además, el jefe de Estado viajará solo con personal de seguridad.

Fuentes del Palacio aseguran que la invitación a Piñera fue hecha principalmente para abordar la implementación de la tecnología 5G, en la cual Chile es el primer país de América en hacer uso de dicha red.

Insólito: Presidente Piñera le regala un cuadro con su propio meme a Usain Bolt

Por último, el Presidente decidió aceptar la invitación, hecha hace algunas semanas, porque podrá tratar temas importantes respecto del Cambio Climático y Cuidado del Medio Ambiente y la Guerra Comercial, los que podrán ser abordados en la COP25 de diciembre y en la cumbre de la APEC, respectivamente. Ambas citas serán realizadas en nuestro país.

Fuente: Aton Chile

Tags

Lo Último