Móviles

Samsung Galaxy S10: nueva actualización podría obligarte a restaurarlo de fábrica

Ten mucho cuidado con la última actualización, especialmente si no tienes un PIN configurado.

La nueva actualización para los equipos Samsung Galaxy S10 y S10+ tiene un serio inconveniente. Según reportes de numerosos sitios, dicha actualización ha dejado a cientos de personas con sus teléfonos bloqueados.

Por si eso no fuera poco, la única solución al problema parece ser un factory reset, es decir una restauración completa del equipo.

El problema está ligado a la actualización lanzada durante la semana pasada. En resumen, el equipo solicita un PIN después de actualizar, incluso si no tienes un PIN configurado de antemano. En algunos casos, escribir un PIN cualquiera fuerza el reinicio del equipo, para luego volver a pedir el código.

La única solución reportada en los foros de la comunidad de Samsung es una restauración de fábrica. Por supuesto, a nadie le sirve esta solución, que requiere perder todos los archivos de tu Galaxy S10 o S10+.

Para sumarle más confusión al asunto, medios como ZDNet reportan que no es un problema global. De hecho, al parecer no es consistente ni afecta a todos los equipos.

Nos comunicamos con Samsung Chile para tener información más oficial para Latinoamérica, y estamos a la espera.

 

Cómo restaurar mi Galaxy S10 de fábrica

Mientras tanto, y si te quedaste afuera de tu teléfono, te detallamos los pasos para resetearlo:

  1. Presiona y mantiene los botones Power + Bajar volumen hasta que la pantalla se apague.
  2. En el momento en que se apague, presiona y mantiene los botones Power + Bixby + Subir volumen para bootear en modo Recovery.
  3. Usa los botones de volumen para navegar hasta la opción Factory Data Reset.
  4. Presionar Power para elegir la opción, y Power para confirmar.
  5. Luego de completar la operación, seleccionar «Reboot to system».

Esperemos que no hayas tenido que seguir los pasos de este post, o que tengas un backup a mano. De lo contrario, que la fuerza te acompañe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos