Ciencia

Experto ruso modificará genéticamente a 5 pequeños bebes para que no sean sordos

El experto ruso anunció sus planes con el cual pretende modificar geneticamente a los bebes muy similar a como lo hizo el científico chino hace unos meses.

Un científico ruso ha señalado un ambicioso y polémico proyecto el cual busca intervenir genéticamente a 5 bebes para evitar que estos nazcan con sordera.

Con este caso es inevitable no recordar el caso que ocurrió hace algunos meses cuando el científico Chino He Jiankui realizó en embriones humanos diversos experimentos para as{i encontrar la inmunidad al sida.

El investigador ruso llamado Denis Rebrikov hizo recientemente el anuncio de sus planes donde el mismo ha señalado que ya cuenta con las cinco parejas rusas los cuales serán voluntarios entregando a sus hijos en gestación para ser modificados geneticamente.

Científico ruso en contra de la sordera

El investigador ruso decidió tomar un camino diferente al Chino y su estrategia fue anunciar públicamente antes su controvertido experimento, señalando que las parejas rusas que han optado a participar en este estudio los padres son sordos porque tienen una mutación en su genoma GJB2.

Una de las complicaciones más temidas en estos casos es cuando los dos padres presentan algún grado de sordera, ya que en esos casos existe una probabilidad altísima de que el hijo pueda nacer afectado por esta compleja patología que afecta la audición.

Aunque esta intervención genética tenga beneficios significativos para estos pequeños, el doctor Rebrikov deberá enfrentarse a una gran polémica similar a como ocurrió con el caso del científico Chino, cuando este recibió fuertes críticas debido a su controvertida investigación.

Son muchos en la comunidad científica quienes critican fuertemente todos los riesgos que se pueden correr al realizar este tipo de experimentos, además de hacer notar todas las posibles consecuencias impredecibles que pueden tener estos experimentos.

Finalmente, el doctor de origen ruso puede recibir fuertes rechazos por parte de las comunidades de sordos a nivel mundial, ya que muchos de ellos opinan que no es necesario curarlos y se sienten cómodos viviendo en esa condición.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos