Aplicaciones

Porno espía: Rusia planta spyware en apps falsas de Pornhub y Google

De Rusia con amor.

Vivimos días en donde nadie está seguro. Las amenazas de seguridad cibernética son demasiadas y ya nadie puede hacer en calma sus actividades cotidianas en la red. Ni siquiera ver Pornhub desde su «app» oficial.

PUBLICIDAD

La firma de seguridad Lookout acaba de publicar un explosivo artículo en su blog, donde revela la existencia de un temible set de herramientas spyware, conocido como Monokle.

Lo delicado con ello es que esta plataforma de espionaje se encontraría activa y escondida en un montón de aplicaciones falsas que se hacían pasar por originales; y que tenían bastante tiempo circulando en Android.

No queremos alarmarlos, pero así es como describe la gente de Lookout a Monokle:

monokle

Monokle es un software de vigilancia móvil avanzado que compromete la privacidad del usuario al robar los datos personales almacenados en un dispositivo infectado; para filtrar esta información y para controlar la infraestructura del terminal.

Evernote, Google Play Store, Skype, Google, y hasta Pornhub son sólo algunas de la aplicaciones apócrifas que en segundo plano podían espiar y robar toda la información del smartphone comprometido.

Lo curioso y alarmante aquí es que el conjunto de herramientas de espionaje, habría supuestamente desarrollado por el contratista de defensa privado con sede en San Petersburgo (Rusia) Special Technology Center (STC).

Se trata de una compañía conocida por sus vínculos con la Dirección Principal de Inteligencia (GRU) con sede en Moscú. Así que se especula desde ya sobre el posible destino de todo lo robado.

Monokle comenzó a circular en el año 2016. Pero habría sido durante 2018 que tuvo su mayor auge en la red.

 

Tags

Lo Último