Entretenimiento

RoboCop Returns recuperará su diseño original en nueva película

El director Neill Blomkamp elimina el mayor temor de los fans con su nueva cinta RoboCop Returns: no alterarán el diseño original de su traje.

¿Recuerdan ese terrible reboot de RoboCop con Samuel L. Jackson y Michael Keaton de 2014? No los culpamos si enterraron cualquier memoria sobre esa experiencia. La cinta fue terrible y temerosa de ser cruda y violenta cuando había que serlo.

Sin embargo el personaje es demasiado bueno como para que sólo termine vendiendo pollo frito y nada más. Así que Neill Blomkamp se ha anotado para dirigir y adaptar una nueva secuela que apuesta por ahora sí darle una continuación digna al personaje con RoboCop Returns.

Uno de los mayores temores era la duda de qué otros cambios querrían hacerle al personaje para mantenerlo “moderno”. Pero por fortuna el director ha publicado en su cuenta de Twitter que respetarán la esencia de nuestro héroe en uno de sus factores más básicos: su traje.


RoboCop Returns mantendrá el diseño original del personaje. Pero no sólo es por un factor de nostalgia y respeto. Hay una historia aún más interesante detrás.

Resulta que tras el éxito de la primera cinta en 1987 los creadores de esta franquicia, Ed Neumeier y Michael Miner, escribieron un libreto para una secuela. El nombre de esa película era RoboCop: The Corporate Wars (pueden descargar el documento aquí).

La historia seguía enfocada en criticar a las grandes compañías y su avaricia por hacer dinero con tecnología. Con una historia que se situaba 25 años después de la primera parte.Todo iba bien para ese proyecto, hasta que llegó Frank Miller con el libreto de lo que se volvió RoboCop 2.

Ahora, Blomkamp ha hecho equipo con el guionista Justin Rhodes (Terminator: Dark Fate) para crear una nueva historia basada en la idea original de Neumeier y Miner.

Así que RoboCop Returns será técnicamente una secuela directa de la primera película. Será interesante ver si resulta el experimento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos