Entretenimiento

El Rey León aplasta récords de taquilla de Harry Potter y pantallas IMAX

La película ha dividido a fans y críticos. Pero El Rey León fue visto por medio mundo en su fin de semana de estreno.

El pasado fin de semana se estrenó por fin la versión “live action” de El Rey León, dirigida por Jon Favreau (Iron Man). Las primeras reacciones de la crítica parecían augurar una taquilla complicada. Pero parece que las malas reseñas no le importaron a los amantes de este clásico.

Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos El Rey León recaudó un total de USD $192 millones. Una cifra que aplastó por mucho a la cinta con el récord previo del mejor fin de semana de estreno: Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con USD $169,1 millones.

Pero esta no fue la única marca que rompió El Rey León, ya que técnicamente también sería el mejor estreno de Disney en esta era de remakes “Live Action”.

Anteriormente La Bella y la Bestia había tenido el mejor desempeño en taquilla durante sus primeros tres días. Con un total de USD $174,7 millones recaudados.

En paralelo también es la séptima película más grande del año hasta ahora y el mayor estreno en formato IMAX para una película de Disney hasta ahora.

Aunque la cinta no sea impecable, ni parece estar a la altura de la original, luce inevitable que sea un éxito brutal en el aspecto comercial.

Será interesante ver su desempeño tras su segundo fin de semana de estreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos