Móviles

Aún queda esperanza en las tablets con Android: Review del Samsung Galaxy Tab S5e [FW Labs]

Revisamos por completo el funcionamiento de esta nueva tablet de Samsung, donde la compañía apuesta con todo para traer de regreso estos en el mercado.

No podemos negar que durante los últimos años el auge de las tablets ha ido en decadencia en los mercados a nivel mundial, pero Samsung nos presenta en esta ocasión la nueva Galaxy Tab S5e, producto que quizás pueda dar un «nuevo aire» a este olvidado mercado en el mundo Android.

La nueva apuesta de la marca coreana nos ofrece una variedad de novedades en este producto, las cuales a modo de adelanto, generan que la experiencia al usar esta tablet sea bastante satisfactoria.

Es por esto que, a continuación analizaremos en detalle toda la experiencia que nos ha significado utilizar este nuevo producto de Samsung, enfocado principalmente en el ámbito del consumo multimedia, ofreciendo en una pantalla de mayor tamaño la comodidad que significa usar en el día a día las diversas opciones que nos entrega el sistema Android.

A continuación te dejamos las especificaciones del equipo:

  1. Procesador Qualcomm Snapdragon 670 octa core 2 a 2.2 Ghz y 6 a 1.7 GHz
  2. Pantalla de 10.5 pulgadas Super AMOLED 2560 x 1600
  3. Memoria RAM 4/6 GB
  4. Memoria interna 64 GB con expansión MicroSD hasta 512 GB
  5. Cámara trasera de 13 megapixeles
  6. Cámara frontal de 8 MP
  7. Batería de 7.040 mAh
  8. Carga rápida, USB Type-C, Jack 3.5, Bluetooth 5.0, Lector de huellas
  9. Bandas 2G, 3G y 4G LTE, tarjeta Nanosim
  10. Peso de 400g
  11. Android 9 Pie

Diseño

En lo que respecta a este importante apartado, la nueva Galaxy Tab S5e cuenta con un trabajo en diseño bastante cuidado, ya que nos encontramos con un producto el cual está bien construido. Pese a tener una pantalla de más de 10 pulgadas, su tamaño se siente cómodo a la mano.

Un punto a destacar en el detalle del diseño, es su extrema delgadez, algo que se agradece en el día a día porque esto disminuye considerablemente su peso, mejorando la ergonomía del dispositivo y entregándonos además mayor comodidad para los usuarios.

Esta nueva tablet de los coreanos es para no decir menos, completamente plana y su grosor es tan poco que llega a ser gracioso y nos hace preguntarnos como han logran ingresar todos los implementos en tan poco espacio. Recalcar con respecto a este punto que el dispositivo es firme y está bastante bien construido, para que no piensen que sinónimo de delgadez es debilidad.

Algo que se agradece es que esta Tab S5e mantenga todavía el jack de audífonos, además de incorporar un lector de huellas en el botón lateral de encendido que nos entrega inmediatamente un plus mayor en el apartado de la seguridad.

En la parte inferior contamos con un USB Tipo C, donde podemos notar claramente lo delgado que es el producto en si, ya que se nota que este queda «justo» en aquel lugar. A modo de resumen en el diseño no se puede criticar nada, muy bien Samsung.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, nos encontramos con sorpresas bastante gratas en este dispositivo de la marca Samsung. La primera es la versatilidad, ya que en esta tablet contaremos con un buen procesador el cual ofrecerá velocidad y funcionamiento de todas las actividades que queramos desarrollar en ella.

Consumir multimedia en ella es lo que más recomiendo (YouTube, Netflix, Redes sociales), ya que uno de los grandes plus de esta Tab S5e es que contaremos con cuatro increíbles altavoces AKG Dolby Atmos®, quienes nos entregan una experiencia en sonido impresionante donde se escucha con potencia, fuerza y con altos y bajos muy bien logrados.

Su pantalla está completamente a la altura de lo que esperamos para una tablet de estas características, ya que para contar con 10.5 pulgadas esta mantiene una gran calidad de imagen, digna de una pantalla Super AMOLED de Samsung, donde podremos disfrutar contenido con gran resolución y sonido gracias a esta nueva Tab S53.

La autonomía del equipo es excelente, ya que con un largo uso para consumir series y otras cosas el equipo rindió como un guerrero en todas las pruebas de batería las cuales realicé, contando además con carga rápida mejorando notablemente la recuperación de energía.

En resumen el rendimiento de esta tableta sorprende y nos deja contentos porque ya era necesario encontrar uno de estos productos con Android dentro del mercado el cual pueda ser una alternativa más que competitiva para los usuarios que gustan de pantallas táctiles.

También la puedes usar como teléfono

Una de las características más llamativas que integra este producto es que viene habilitado para utilizarse para redes 2G, 3G y 4G, además de contar con salida para llamadas y la posibilidad de ingresar una tarjeta nanosim en el. La experiencia es buena y aparte de poder consumir todo el contenido multimedia posible en ella también podrás usar este Galaxy Tab S5e como teléfono personal.

Sin embargo debemos advertir que aunque esta tablet la puedes ocupar como teléfono personal, hay ciertas características que son algo diferentes si lo comparamos con uno móvil. La primera es el tamaño, ya que es bastante más grande si la comparamos con un equipo para llamar. Por otro lado la segunda radica en que esta Tab no cuenta con auricular para llamados, por lo que cuando realizas una llamada no tienes otra opción que realizarla por el altavoz.

Nueva vida a las cámaras

Otro de los apartados a destacar en este nuevo modelo presentado por Samsung son sus dos cámaras. Generalmente este apartado no es muy cuidado en las tablets, pero en esta ocasión la compañía coreana ha puesto mayor esfuerzo y ha logrado mejorar bastante los apartados fotográficos de este nuevo dispositivo. Claramente jamás podrá compararse a la calidad de un móvil gama alta, pero para ser un tablet su calidad es más que decente.

En esta ocasión no pondremos galería de fotos para que vean los resultados que puede obtener este modelo, pero si les aseguramos que para realizar videollamadas o cualquier otro tipo de comunicación multimedia que requiera la utilización de ambos lentes, el equipo cumplirá sin duda alguna.

Android en las tablets sigue con vida

A modo de resumen, estamos bastante contentos con esta nueva apuesta de Samsung en el olvidado mundo de las tablets, ya que han logrado desarrollar un producto bastante competitivo el cual llega a un mercado un poco olvidado pero que claramente tiene todas las de ganar porque ofrece un excelente rendimiento a un precio totalmente competitivo.

Nos encontramos con un producto bien construido, con lo último en software y además un rendimiento tanto en batería como en usabilidad que lo transforman en una opción bastante llamativa para los usuarios que actualmente buscan un producto de este tipo.

Así que si buscas un producto de este tipo que tenga buena duración de batería, excelente audio y una buena pantalla, la nueva Samsung Galaxy Tab S5e es un excelente producto en lineas generales. Su precio actual es de CLP $ 390.000.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos