Móviles

Repartidores de Rappi arman una protesta en Santiago de Chile [ACTUALIZADO]

Acusan que la empresa ahora les paga menos.

Los repartidores que trabajan para el servicio Rappi en Chile, o «Rappitenderos» como se les conoce en otras partes del mundo, están muy pero muy enojados.

Sucede que acusan que los de la aplicación les están pagando un 20% menos de lo que ganaban antes, lo que no deja de ser menor dado los bajos montos que manejan.

En declaraciones a Bio Bio, uno de los asistentes a la protesta afuera de las oficinas de Rappi explica que ganaban CLP $1400 por pedido, más añadidos acordes a la distancia de la entrega, pero que ahora les pagan CLP $1100 aproximadamente, y claro que no se iban a quedar tranquilos.

La fuente describe que eran más de 200 los repartidores en la movilización y dicen que no descartan la posibilidad de paralizar el servicio si las cosas no vuelven a ser como antes.

Desde Rappi aún no se han referido al tema, pero estamos a la espera de algún comunicado.

ACTUALIZACIÓN: Desde Rappi envían el siguiente comunicado:

  1. Había una necesidad de mejorar el modelo de ganancias de los repartidores, ya que por distancias cortas y largas recibían el mismo monto. El nuevo modelo de ganancias permitirá que los Rts obtengan los ingresos dependiendo de variables como distancia, el clima, la hora del día, y la complejidad del domicilio.
    • Los cambios en la aplicación “Soy Rappi” están basados en sugerencias y recomendaciones que los Rappitenderos (Rts) han realizado a través de los canales establecidos.
    • Tenemos diferentes mecanismos de diálogo con los Rts a través de los canales establecidos, entre ellos: grupos focales semanales para atender las dudas e inquietudes, en los que han participado más de 6.000 personas, chats, un blog y casa de atención al Rappitendero. Continuaremos reforzando las acciones establecidas en estos espacios.
    • No tenemos ningún propósito para que los cambios tecnológicos del sistema perjudiquen a los Rts, por el contrario, estos se hacen para que los repartidores tengan mejores condiciones y los pagos se adapten a las horas donde hay mayor demanda.
    • Continuaremos fortaleciendo nuestros canales de comunicación y herramientas para informar a los Rts sobre los momentos de más alta demanda de pedidos, así mismo tendremos mejoras en el mapa de zonas, el cual indicará los lugares con alta demanda de pedidos en tiempo real.
    • Rappi ha logrado mejorar la calidad de vida de millones de personas en América Latina. Como plataforma, hemos transferido de los usuarios, cerca de 150 millones de pesos a los Rts de la región, lo que a su vez se ha transformado en la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
Tags

Lo Último


Te recomendamos