Telecomunicaciones

Las redes 5G alrededor del mundo tienen tecnología mexicana

A pesar de que México no es un país que cuenta con redes 5G, al menos podemos estar seguros que las que hay en otros países, tienen tecnología mexicana.

Las redes 5G son algo complicadas de aplicar en territorio mexicano por varias razones. Siendo la principal el hecho de que es muy cara. Pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en maneras de lograr implementarlas en nuestras vidas diarias.

Por eso es que la mayoría de la tecnología 5G que se ha usado alrededor del mundo fue hecha con ingeniería mexicana.

El milagro de la ingeniería

Aunque es probable que no veamos redes 5G en territorio mexicano en un futuro cercano. La tecnología necesaria para llevarla a cabo tiene mucho que ver con México. Así lo dijo el Director de Intel México, Santigo Cardona en una entrevista con Expansión.

Aunque la fabricación de los chips que soportan esta red no están en México, lo que sí se hizo en Jalisco fue validar su tecnología y esto es motivo de orgullo para la ingeniería mexicana.

Además agregó lo siguiente en la misma entrevista.

México es una de las naciones que más fuerte está en la exportación automotriz, somos el quinto país que más exporta vehículos y esto se traduce en necesidades tanto de las plantas, como de la logística de esta vertical.

Hoy en día existen 15 redes 5G en todo el mundo. Lo cual realmente hace que sea un servicio que no todos pueden disfrutar. Pero a pesar de todas las cosas en contra que impiden disfrutar de este servicio en México, parece que no estamos lejos de poder tener redes 5G.

Ya que se espera que esta tecnología en telefonía llegue a nuestro territorio y a otras partes de América Latina entre el año 2021 y el 2023. Llegando a México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Así que ya no debemos mucho al parecer.

Si quieres leer la nota sobre porqué aún no tenemos 5G, aquí te la dejamos.

Fuente: Expansión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos