Videojuegos

Lo que nos gustaría ver en un remake de Resident Evil 3

Después del éxito del remake de Resident Evil 2, todos nos quedamos fantaseando cosas que podrían llegar a un remake de la tercera entrega.

Resident Evil es una de las más grandes franquicias de los videojuegos de todos los tiempos. Por eso es que cuando la segunda parte obtuvo un remake, todo mundo perdió la cabeza. Y fue a partir del gran éxito con el que gozó Resident Evil 2 Remake que los fanáticos piden un remake del tercer juego.

Y con la posibilidad de que Capcom escuche nuestra plegarias, aquí tenemos algunas cosas que nos gustaría ver en el posible remake de RE 3. Antes de continuar, cabe destacar que Capcom no ha confirmado nada relacionado a esto. Por lo que aquí solo verás una lista de deseos.

Un Nemesis más fuerte que nunca

Así como Mr. X regresó mejorado y más intimidante que nunca. Nemesis debería tener un tratamiento similar, sino que mejor. Puesto que es el enemigo más popular de toda la franquicia.

Cada batalla contra este emblemático enemigo debe ser épica y hacernos dudar si es que podremos escapar con vida.

Esquivar, esconderse, distraer

Resident Evil 3 introdujo una mecánica en la que podíamos esquivar los ataques de Nemesis al tenerlo cerca. Si es que el remake tomará un gameplay similar al de la segunda entrega. Implementar esta mecánica no debe ser complicado, además de que incluso podría ser más intuitiva. Casi como lo que vimos en Resident Evil 4.

Pero esto podría ir más allá. Gracias a la incesante cacería que este monstruo nos da, sería interesante poder implementar trampas o poder escondernos de este en lugares improvisados. Lo cual podría añadir una atmósfera de persecución similar a lo visto en Alien: Isolation.

Incluso se podría arrojar objetos para distraer a Nemesis y escapar mientras no nos observa.

Una campaña adicional

En cierta parte del juego, cambiamos de controlar a Jill a controlar a Carlos. Un personaje que busca ayudar a Jill a toda costa y que se enfrenta a una versión mucho más peligrosa de Nemesis.

Pero en lugar de meter a Carlos como una sola sección en el juego ¿No sería más interesante hacerle una campaña completa para él solo?. De esta manera podríamos ver a Raccoon City desde dos perspectivas diferentes y vivir una aventura totalmente nueva que se une con la ya establecida.

Un montón de secretos

Si algo siempre ha caracterizado a Capcom es la cantidad de secretos y desbloqueables que mete a sus juegos. Y si este juego se llega a hacer, sería increíble poder ver trajes alternos de otras heroínas de Capcom para Jill. De igual manera, si es que Carlos se gana su propia campaña, podría tener trajes de otros héroes de Capcom.

Además, aunque sea a modo de una muy pequeña referencia o easter egg, se haga referencia a Dead Rising.

Tags

Lo Último


Te recomendamos