Curiosidades

Aclaración: Esto es lo que realmente pasa con el Guinness Récords del profesor José Maza

Ahora se debe registrar todo un proceso posterior en el cual habrá que esperar tres meses para poder inscribir y hacer oficial el récord de José Maza.

El día de ayer el profesor José Maza Sancho logró reunir a más de 10.000 personas en el Estadio La Portada registrando con esto una de las audiencias más masivas para una clase magistral de astronomía.

Recordemos que el evento fue organizado por la Municipalidad de la ciudad y tenía como objetivo la exposición del profesor Maza ante una gran cantidad de asistentes además de realizarse mientras se generaba el esperado eclipse solar en la zona.

El momento fue inolvidable, ya que las personas que pudieron asistir al evento vivieron en carne propia el gran espectáculo del eclipse solar acompañados por una gran charla realizada por el profesor Maza totalmente en vivo en el lugar.

José Maza y el Guinness Récords

Las autoridades y organizadores del evento estiman una asistencia mayor a las 10.000 personas a la charla realizada por el profe Maza en La Serena.

Sin embargo, informaciones surgidas en estas ultimas horas señalan que otra vez el profesor no ha podido lograr el tan ansiado récord, ya que al parecer existió un error por parte de la organización y no habría sido inscrita esta charla para ser  registrada por el famoso libro.

Es por esto que, nosotros quisimos averiguar más y saber de primera fuente que es lo que realmente ocurrió con esta situación, ya que la asistencia de personas al lugar fue masiva y es extraño que el récord no pueda ser registrado.

Aclaración sobre el récord de José Maza

Fuentes muy cercanas al profesor nos informaron que el registro en si para el récord guinness es todo un proceso, el cual comienza justamente en el momento posterior a ser registrado el evento.

Se tienen que organizar y recolectar toda la información que certifique la asistencia de público, ya sean imágenes televisivas, de prensa, datos oficiales del lugar (cifras).

Este proceso tarda cierto tiempo y el algunos casos las primeras etapas para certificar un récord de estas características suelen tardar hasta 3 meses, así que aún es demasiado pronto para decir que el profesor Maza otra vez se ha quedado sin récord.

Finalmente, solo queda espera a que este proceso se complete en forma optima y José Maza Sancho pase al libro de récords guinness por realizar la charla astronómica más masiva en el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos