Sociedad

Playas de Acapulco contienen grandes cantidades de bacteria fecal

Un estudio reciente demostró que algunas playas de Acapulco tienen altos niveles de bacteria fecal en el agua, por lo que se aconseja no ir.

Si tenías pensado ir a Acapulco pasar unas lindas vacaciones en familia, tal vez sea mejor ir a otro lado. Puesto que se encontraron altos niveles de bacteria fecal en las agua de esta playa. Sí, de excremento humano.

PUBLICIDAD

En el mar la vida es más sabrosa

Ir a la playa de vacaciones es una de las cosas más bonitas que hay en la vida. En especial las playas mexicanas, puesto que tienen ese algo especial que las hacen más bonitas. Muestra de ello es que personas de todo el mundo viajan muchos kilómetros tan solo para conocer nuestras playas.

Pero como es obvio, en especial para México, no podemos tener cosas bonitas sin arruinarlas. Y ahora son las playas de Acapulco las que sufren la realidad del mexicano, puesto que al parecer están más sucias de lo que pensábamos.

Acapulco playas (ALEJANDRINO GONZÁLEZ/NOTIMEX)

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, las playas de Acapulco tienen mucha bacteria fecal. Se realizó un análisis del agua de 273 playas de México, dentro de las que se e cuentan las playas más visitadas de nuestra territorio.

Se llegó a la conclusión de que solamente 268 playas de todo México son aptas para ir a vacacionar. Las demás podrían poner en riesgo tu salud.

Dentro de las playas que NO son aptas para el turismo gracias a sus altos indices de contaminantes tenemos a las siguientes:

  1. Caletilla
  2. Carabalí
  3. Hornos
  4. Manzanillo
  5. Suave

Si te das cuenta, todas ellas están ubicadas en Acapulco. Y esto es porque rebasan los 200 NPM/100mL de enterococos. Lo que significa que de meterte a nadar en estas aguas, podrías contraer enfermedades respiratorias o gastrointestinales gracias a las bacterias fecales ahí presentes.

Eso quiere decir que básicamente te estás metiendo a nadar en un retrete enorme. Así que, la próxima vez que vayas a la playa, recuerda bañarte antes de entrar al mar… Y después también.

Fuente: Gobierno de Mexico.

Tags

Lo Último