Editorial Planeta llega a acuerdo con Netlfix para sacar libros de las series originales

Editorial Planeta llega a acuerdo con Netlfix para sacar libros de las series originales

Grupo Planeta de Libros hizo una alianza estratégica con el gigante del streaming para novelar algunas series emblemáticas como: "La Casa de Papel".

Editorial Planeta comunicó que cerró un acuerdo con Netflix, para desde ahora encargarse de editar en libros títulos de la plataforma de streaming como "La Casa de Papel", "Elite" y "La Casa de las Flores".

Este trato involucra libros de no ficción, novelas y cómics que ampliarán las temporadas y precuelas de las famosas series. Será para España y Latinoamérica.

Según Editorial Planeta, los primeros libros estarán disponibles cerca de septiembre de este año.

Planeta y el universo expandido de "La Casa de Papel"

A través de un comunicado, Planeta de libros, expresó los puntos principales del acuerdo.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general del grupo editorial.

Netflix estrena nuevo trailer de La casa de papel temporada 3