Internet

Personas denuncian que enfermera puso vacunas a niños utilizando la misma aguja

El hecho habría ocurrido en Puente Alto y al parecer la profesional de la salud no tomó las medidas pertinentes y puso vacunas sin los cuidados necesarios.

Un complejo hecho habría ocurrido en la comuna de Puente Alto, ya que personas denuncian que una enfermera habría puesto vacunas a diversos niños utilizando la misma aguja en todas las ocasiones.

PUBLICIDAD

La acusación fue hecha por apoderados del colegio afectado a través de Facebook, señalando que la mujer acusada habría puesto diversas vacunas utilizando la misma aguja, hecho que es considerado gravísimo para el área de la salud.

Los padres relataron que contactaron a la profesional debido a que hace algunos días ocurrió el triste fallecimiento de un menor a causa del virus de la influenza, situación que forzó a que los apoderados del establecimiento contactaran a la enfermera para que se encargara de vacunar a los niños del recinto.

Coronavirus: vacuna de BCG como posible candidata para frenar la enfermedad

Vacunas sin medidas de protección básicas

Luego de contactar a la profesional, ella aseguraba que portaba más de 300 dosis del medicamento para ser vacunado, y la persona que estuviera interesada en contratar sus servicios debía pagar la suma de dinero equivalente a CLP $ 7.000 pesos.

Todo iba bien hasta la mañana de este sábado recién pasado, cuando una apoderada la cual es paramédico de profesión denunció haber observado una negligencia por parte de la enfermera ya que notó que esta persona no habría cambiado de aguja al momento de vacunar a los niños.

El momento fue tenso, ya que las personas presenten la encararon al momento de observar el hecho y además solicitaron la presencia de Carabineros en el lugar y la PDI para que ellos tomaran el caso y los apoderados pudieran interponer la denuncia a la fiscalía.

Coronavirus: estos son los dos avances más relevantes para obtener una cura

Una de las apoderadas declaró «a raíz de este hecho lamentable (la muerte de un alumno), se generó este grupo para buscar ayuda, en la cual como padres jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada».

Finalmente, se espera que la Seremi de Salud Rosa Oyarce visite el lugar para indagar el establecimiento afectado y para conocer más detalles, ya que las investigaciones estiman que la acusada vacunó a más de 300 niños sin cambiar la aguja del implemento.

 

 

Tags

Lo Último