Tu perro podría estar en peligro: Estados Unidos relaciona 16 marcas de comida para mascotas con enfermedades cardíacas

Tu perro podría estar en peligro: Estados Unidos relaciona 16 marcas de comida para mascotas con enfermedades cardíacas

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., estas reconocidas marcas de comida para perro podrían representar riesgo de enfermedad.

EE.UU. acaba de revelar una información que puede ser muy preocupante para los dueños de mascotas. Nada más y nada menos que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) acaba de publicar un estudio que pone bajo la mira a 16 marcas de comida para perro. Según la agencia, estos nombres estarían relacionados con la enfermedad cardíaca canina.

Desde 2014 el organismo había estado recibiendo reportes de miocardiopatía dilatada en perros y gatos. Por eso en julio de 2018 empezó a investigar sobre las posibles causas de estos sucesos. En todos estos años había recibido los reportes de 560 perros con la condición. Al menos 119 murieron por la enfermedad.

Un perro con miocradiopatía dilatada afecta a los perros al adelgazar el ventrículo izquierdo del corazón. Este espacio es último lugar donde la sangre descansa antes de que el corazón la bombee. Eso debilita el corazón y puede generar que el líquido entre a los pulmones del animal. También puede generar insuficiencia cardíaca.

Así, en el reporte de la FDA están los nombres de las marcas relacionadas a esta seria enfermedad. Estas son: Acana, Zignature, Taste of the Wild, 4Health, Earthborn Holistic, Blue Buffalo, Nature’s Domain, Fromm, Merrick, California Natural, Natural Balance, Orijen, Nature’s Variety, NutriSource, Nutro y Rachael Ray Nutrish.

Tu perro puede estar en peligro: Estados Unidos relaciona 16 marcas de comida para mascotas con enfermedades cardíacas

Otros detalles del preocupante estudio

LA FDA aclaró que es consciente de que la enfermedad suele darse por causas genéticas. Sin embargo, también señaló que el estudio utilizó los casos de distintas razas de perro, así como distintas edades y pesos. Además, el estudio señala que puede haber un origen nutricional de la enfermedad, más allá de la sola genética.

La razas más afectada por la enfermedad tienden a ser de grandes tamaños. Aquí están incluidos los Golden Retriever. Sin embargo, los casos también incluyeron a perros mestizos, labradores, Gran Danés, Pit Bull, bulldog, etc.

El estudio no dice que las marcas sean causas directas de la enfermedad. De hecho, todavía no ha establecido la razón de por qué sus productos podrían ser un factor de riesgo. Por ahora solo ha encontrado que la mayoría son alimentos sin granos. Otros también usan como ingrediente principal lentejas, pollo, cordero, guisantes y papas.

El estudio es un primer acercamiento de las razones nutricionales de las enfermedades cardiacas en mascotas. Ya que no establece una relación directa, no ha realizado prohibición alguna. Eso sí, la agencia señaló la importancia de compartir esta información con el público:

"Estamos comprometidos con la salud de las mascotas y tomamos seriamente la responsabilidad de hacer alimentos seguros, completos y equilibrados para nuestros perros y gatos".

Tu perro puede estar en peligro: Estados Unidos relaciona 16 marcas de comida para mascotas con enfermedades cardíacas