Entretenimiento

Uruguayos de Pelispedia fueron condenados a tres años de cárcel

Los dos uruguayos del portal Pelispedias ya tienen castigo por sus infracciones contra derecho de autor. La Alianza por la Creatividad aplaudió la medida.

Los dos ciudadanos uruguayos detrás de Pelispedia tendrán que cumplir pena de cárcel, toda vez que fueran condenados a cumplir tres años y cuatro meses de presidio por la oficina del fiscal de Montevideo.

Los cargos que se le imputaron a los dueños del sitio web de distribución pirata de películas de 40 millones de visitas mensuales, son por enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada.

Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association of America, comentó esta situación que terminó en cárcel para los dos uruguayos.

“Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en la Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa acción legal contra una importante organización de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por actuar rápidamente para detener esta red criminal. ACE (Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento) se compromete a proteger el mercado internacional legítimo de contenido creativo a través de una variedad de tácticas para reducir la piratería que protegen a los creadores y benefician al público al garantizar que estos servicios legales puedan seguir prosperando «.

El ACE es una coalición global dedicada a proteger el mercado legal dinámico y reducir la piratería en línea. Los miembros mundiales de esta organización son: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal + Group, CBS Corporation, Channel 5, Constantin Film, Discovery, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBC Universal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telefe, Telemundo, Televisa, Univision Communications Inc., Village Roadshow, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros. Entertainment Inc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos