Móviles

Marca china muestra un celular con tantas curvas que no deja espacio para los botones

Bonito pero ¿práctico?

Desde que Samsung sorprendió al mundo con su Galaxy S6 Edge y sus curvas, la industria móvil no ha sido capaz de justificar de manera práctica esta tendencia de diseño, pero vaya que le gusta a la gente.

Es por lo anterior que no sorprende que otras marcas se hayan sumado a este estilo, aunque ahora en 2019 puede que se esté llevando a otro nivel.

Según informa The Verge, la marca china Oppo, que en los últimos años ha peleado el primer lugar de ese importantísimo mercado mostró un avance en forma de «pantalla cascada», que tiene tantos bordes que no hay espacio ni para los botones laterales.

La idea tras este diseño tan extremo es primariamente estético, aunque con eso nacen desafíos de usabilidad evidentes, porque el rechazo de toques «fantasma» en los costados tiene que estar calibrado de forma excelente para que sea cómodo de usar, sino, es un desastre inminente.

Rumores han planteado que el Huawei Mate 30 Pro de Huawei podría tener una pantalla de estas características (respecto a las curvas) y cabe la posibilidad de que Oppo haya mostrado este prototipo en pos de «ser los primeros».

¿Les gusta este tipo de diseño o lo hayan muy incómodo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos