Sociedad

Se da inicio a los operativos contra la venta de celulares en la CDMX

La venta de celulares en manera informal en la CDMX está completamente ligada a los robos de equipos, es por eso que se tomará acción en contra de esto.

Ya comenzarán los operativos en contra de la venta de celulares en la CDMX. Lo cual será mucho mas pronto de lo que se esperaba y con lo cual, se espera detener este tipo de negocios.

De verdad es más pronto de lo que esperabas

Hace no mucho tiempo les hablamos acerca de la prohibición de venta de equipos celulares en los tianguis de la CDMX. Lo cual sonaba a una buena idea pero que no se había llevado a cabo, hasta ahora. Ya que parece que se tomará muy en serio esto y pronto los puestos de este tipo desaparecerán.

La autoridades de la CDMX anunciaron que los operativos en contra de la venta informal de celulares darían comienzo el día de hoy. Eso quiere decir que se van a incautar equipos cuya legalidad no pueda ser comprobada.

Así lo dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Uno de los delitos más graves que aqueja a los que vivimos en la Ciudad de México es el robo a celular. Es un objeto de alto valor por la información privada que contiene y por lo que pagamos por él.

Esto se llevará a cabo en distintos tianguis y plaza en donde la venta y compra de equipos se hace con regularidad. La finalidad de todo es que la venta de equipos robados ya no sea redituable para quienes los venden. Y se espera que los indices de robo de smartphones baje considerablemente a partir de que se toma esta medida.

 

Fuente: Animal Político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos