Publipost

Incluso la ONU los aplaude: Huawei ya es una de las marcas más valoradas del mundo

Con inversión en Investigación y Desarrollo más grande que el de Apple o Microsoft.

Hace ya varios años que Huawei viene marcando la pauta en tecnologías de las telecomunicaciones y consumo, ahora ya está confirmado por organismos e instituciones internacionales.

Sin ir más lejos, el reporte “World Invester Report 2019” hecho por la ONU pone a Huawei en 4to lugar entre las que más invierten en Investigación y Desarrollo, superando incluso a Apple y Microsoft.

En el documento se asegura que el desarrollo sostenible inclusivo depende de un entorno político global que sea propicio para la inversión transfronteriza, y señala que en 2018 los flujos globales de inversión extranjera directa cayeron un 13 por ciento, a $1.3 billones. “Necesitamos aumentar la ambición sobre la acción climática, abordar las vulnerabilidades de la deuda y reducir las tensiones comerciales para fomentar entornos propicios a la ampliación de inversiones a largo plazo y sostenibles”, escribe en el reporte António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Huawei también se ubicó en la posición número uno de las 100 empresas multinacionales, provenientes de economías en desarrollo o en transición, que más invirtieron en I+D en el mundo considerando tanto cantidad invertida, como porcentaje de inversión, rebasando a otras compañías de la industria como Samsung, Tencent y Lenovo.

En lo que respecta a valor de marca, este creció un 8% y está dentro de las 15 empresas de tecnología más grandes y relevantes a nivel global.

Lo anterior dictado por el ránking Top 100 Most Valuable Brands, publicado por BrandZ, donde Huawei está en el lugar 47 a nivel mundial.

En este reporte, BrandZ cita a Chris Reitermann, director ejecutivo de Ogilvy para Asia y China, que predice que, en los siguientes años, “Huawei se convertirá en el fabricante de smartphones número uno en el mundo”, haciendo referencia al liderazgo que la compañía ha mostrado en la industria global.

Asociaciones con marcas como Leica y el lanzamiento de la serie P30 han hecho de Huawei una empresa digna de confiar, con millones y millones de consumidores prefiriendo sus productos alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos