NVIDIA recreó la llegada del hombre a la Luna con tecnología RTX

NVIDIA recreó la llegada del hombre a la Luna con tecnología RTX

Buzz Aldrin aprueba el trazado de rayos.

Hace ya varios años, NVIDIA probó el poderío de sus GPUs serie Maxwell con una recreación bastante fiel de la llegada del hombre a la Luna. De hecho, fue una manera bastante creativa de probar que la iluminación de los videos y fotos del evento eran reales, y tirar las teorías conspirativas a la basura.

Con el aniversario 50 de tan magno evento, y con la tecnología de trazado de rayos bien dominada, era lógico que NVIDIA hiciera lo mismo, pero mejor. Incluso se la mostraron a Buzz Aldrin para que diera su aprobación, lo que se puede ver en su video.

Según NVIDIA, esta demo viene a ser la definitiva. "Con RTX, cada pixel en la pantalla es generada trazando, en tiempo real, el camino de un rayo de luz desde la fuente hacia la cámara (nuestro punto de vista), tomando detalles de los objetos con los que interactúa."

El poder del trazado de rayos

La tecnología ray tracing permite ver reflexiones reales, sombras suaves, iluminación global y otro tipo de fenómenos, por lo que es ideal para recreaciones fotorrealistas como ésta.

NVIDIA recreó la llegada del hombre a la Luna con tecnología RTX

Las ventajas de usar esta tecnología en tiempo real son varias. Primero, los artistas pueden ver inmediatamente cómo funcionan los reflejos, y no esperar el render de la máquina para tener que corregir: pueden recrear la fuente lumínica y hacer cambios de manera directa.

En este caso es incluso posible mover el sol y ver cómo afecta la iluminación de la escena lunar. Con ello, es muy probable que los fanáticos de las conspiraciones reconsideren sus argumentos al respecto.

El único problema es que la demostración de NVIDIA no es pública, ni hay una demo descargable para que los usuarios de GPUs RTX lo puedan probar en sus máquinas.

¿NVIDIA recrea la llegada del hombre a la Luna como videojuego y no lo lanza como demo? Mal ahí.