Transporte

Secretario de Gobierno de Nuevo León propone que todo los taxis se conviertan en Uber

Con la finalidad de que tanto taxis como conductores de aplicaciones estilo Uber tengan las mismas oportunidades, se propuso algo curioso.

La lucha ente los taxis y aplicaciones como Uber continúa en México. Y es que parece que los taxistas no logran entender que la gente prefiere las aplicaciones por muchas razones. En especial porque el servicio que los taxis ofrecen es deficiente si bien nos va.

Pero para tratar de terminar con la lucha entre bandos que parece no tener final, se propuso algo muy curioso.

No más taxis

El secretario general de Gobierno, Manuel González, tuvo una de las ideas más obvias pero que podría no funcionar. Puesto que su idea es que todos los taxis se conviertan en Uber, así de fácil.

El asunto es que se quiere eliminar las lineas que existen entre taxis y Uber, para que nadie se queje de oportunidades desiguales.

Yo como abogado respeto la decisión de las instancias jurídicas que existen y máximo si se trata de la Corte. Creo que aquí en Nuevo León, tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, debemos encontrar condiciones parejas de trabajo.

Fue lo que dijo Manuel González. Además agregó lo siguiente cuando se le cuestionó si su idea es similar a la propuesta por el ex director de la Agencia Estatal del Transporte.

No es de Jorge Longoria, es una idea mía, yo no la copié. Nunca se había dicho lo que estoy diciendo yo, que es diferente: yo estoy diciendo que todos trabajen bajo las mismas condiciones que trabaja un Uber.

Sin duda es una idea revolucionara, pero seamos honestos, los taxistas preferirían morirse antes de ofrecer un buen servicio por medio de aplicaciones y modernizarse.

Fuente: Milenio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos