Videojuegos

El “desvío del Joy-Con” es el problema más común en la Nintendo Switch

Y no, no está cubierto por la garantía.

Seguramente te ha pasado a ti. Tu Nintendo Switch es perfectamente normal, no se ha golpeado ni nada. Entras a un juego como Zelda: Breath Of The Wild o Super Mario Odyssey, y tu personaje se mueve solo, sin que pongas nada de presión en el Joy-Con.

Ese problema es bastante común: se llama controller drift, o «desvío del joy-con». Lo peor de todo, es que si bien es un claro problema de diseño y materiales, Nintendo no se hace cargo del problema. En la redacción de FayerWayer la mayoría lo tenemos o lo hemos tenido en algún momento, y tal parece que la única forma de superarlo es comprar un par de controles nuevos.

A tanto ha llegado este problema, que un hilo en Reddit describiendo el problema ya lleva más de 27 mil upvotes. El usuario, que claramente busca una respuesta de parte de Nintendo, no puede entender cómo sus controles no funcionan correctamente después de sólo cuatro meses de uso.

Por supuesto no es el único. Otro usuario incluso le contestó con un video a la cuenta oficial de Nintendo en Twitter esperando reparación.

Nintendo es la excepción a la regla

Si analizamos el mundo tecnológico en general, una conclusión va quedando clara: Nintendo no se va a hacer responsable por un error de diseño. Muy probablemente la carta de trampa de la compañía japonesa es que el uso normal está fuera de la garantía.

Por otra parte, los teléfonos móviles son un ejemplo de reparación ante estos problemas. Por ejemplo Apple, que ha iniciado campañas de recall de equipos debido a diversos problemas, como sus baterías o el bendgate. Samsung le siguió con una campaña para recuperar los explosivos Galaxy Note 7. Hasta LG, medio a regañadientes, tuvo que cambiar muchísimos G4 luego de una batalla legal.

Es muy posible que un grupo de usuarios se reúna y, leyes estadounidenses mediante, obliguen a Nintendo a reparar nuestras Switch. Ahora, como bien sabemos, el gamer millenial está más preocupado de invadir el Área 51 que de pedir reparación justa por un mal diseño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos