Ciencia

Nevados de Chillán sigue con explosiones por proceso de destrucción de su domo

Según reportó el Sernageomin, el complejo volcánico Nevados de Chillán sigue con un proceso de explosiones y con alerta amarilla.

El complejo volcánico Nevados de Chillán sigue con fuertes explosiones internas producto de un proceso de destrucción del domo anidado en el cráter con emisión de balísticos incandescentes que se restringen a la parte alta del edificio volcánico.

Según informa el Servicio Nacional de Geología y Minería, la alerta técnica se mantiene naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico, en donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Alerta amarilla por Nevados de Chillán a la población

Onemi, en tanto, mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin.

Fuente: Aton

Tags

Lo Último


Te recomendamos