Entretenimiento

Netflix eliminará escenas de consumo de tabaco en Stranger Things y otras series

Un estudio demostró que la plataforma ha producido bastantes escenas donde incitaría al consumo de tabaco y Netflix reducirá esa tendencia.

Las producciones originales de Netflix tienen un rango de calidad muy variable. Pero una constante presente, sobre todo en sus producciones con tramas que suceden en varias décadas atrás, es que todo mundo fuma y luce bastante cool.

PUBLICIDAD

La organización Truth Initiative acaba de publicar un interesante estudio, en donde analiza cómo es mostrado el acto de fumar tabaco en las series originales de Netflix.

Ahí encontramos que Stranger Things fue una de las más «destacadas», sobre todo en su segunda temporada. Ya que el promedio de escenas donde los personajes principales fumaban era considerablemente elevado.

Con relación a la primera temporada, la segunda entrega de este serie incrementó en un 44% el número de escenas donde los protagonistas por alguna circunstancia u otra fumaban.

Netflix eliminará escenas de consumo de tabaco en Stranger Things y otras series

Pero este no es el único caso con ese problema. De hecho estaría muy presente en las producciones de Netflix, incluyendo las que suceden en líneas de tiempo actuales, como Orange is the New Black.

Así que la compañía ha salido a marcar su postura ante los amigos de Variety. Revelando que implementarán varios cambios serios.

Las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán escenas donde los personajes fumen tabaco convencional ni cigarrillos electrónicos. A la par que se reducirá su presencia en sus contenidos para público adulto:

PUBLICIDAD

Producciones de Netflix en Colombia se verían amenazadas por la Ley de Financiamiento del gobierno (Pascal Le Segretain/Getty Images)

Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar «a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural).

Esta decisión luce radical. Pero el estudio publicado no les dio mucho margen de movimiento, ya que retrataba el fenómeno totalmente arraigado en la plataforma.

De los 1.209 analizados en la investigación, 866 pertenecían a Netflix. Mientras que los otros 343 se repartían entre otros servicios y canales de TV.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último