Entretenimiento

Netflix sigue siendo muy fuerte en el mercado de Brasil, México y Argentina

Netflix continúa siendo un gigante en América Latina con una presencia en el mercado increíble en Brasil, México y Argentina.

México tiene una relación cercana con Netflix y eso se puede ver gracias su presencia en el mercado. Puesto que un estudio reciente demostró que México es el segundo país del mundo que más usa Netflix.

¿Todavía estás ahí?

De acuerdo con el estudio realizado por la web Kantar, Netflix sigue muy fuerte en el territorio mexicano. Ya que cuenta con un nada despreciable 70% de usuarios en el mercado de streaming. Eso quiere decir que de 100 personas que pagan por ver series en línea, 70 de ellas usan Netflix.

Dejando el 30% restante a otras plataformas de streaming, las cuales parecen no ser tan llamativas para los mexicanos.

De hecho, Brasil, México y Argentina son los tres países que más utilizan la plataforma de streaming de Netflix.

En primer lugar se encuentra Brasil con un 71% de usuarios de Netflix. En segundo lugar México con el ya mencionado 70% de suscriptores y por último Argentina, que tiene un 69% de suscriptores.

 

Así que estos tres países se encuentran muy cercanos en cuanto a la cantidad de personas que prefieren ver Dark que Chernobyl.

Curiosamente, en cuarto lugar se encuentra Canada con tan solo un 49% de preferencia. Por lo que eso habla sobre la competencia que se tiene en países de habla inglesa. Ya que, si bien sigue siendo una cifra bastante alta (casi la mitad del mercado total) no es tan aplastante como en América Latina.

Lo cual se ve mucho más marcado cuando vemos la presencia en el mercado de Netflix en Japón. El cual solamente llega a un 5% de personas que pagan por este servicio en el país del sol naciente.

Algo similar pasa con Rusia, que solamente el 8% de su gente prefiere esta plataforma. Son cifras interesantes sin duda alguna, y nos hacen como el mercado varía según el continente, idioma y competencia.

Fuente: Kantar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos