Aplicaciones

Netflix analiza actividad física y hábitos de movilidad de usuarios móviles ¿pero para qué?

Los usuarios de Netflix en Android fueron conejillos de indias de una extraña prueba sobre sus hábitos diarios.

Netflix se prepara para un momento complicado luego de años de dominio absoluto en el competido mercado de las plataformas de streaming.

Con el inminente lanzamiento de Disney+ la compañía parece que está buscando formas de mantener a sus suscriptores y optimizar sus recursos.

Hace unas semanas vimos cómo Netflix prepara un plan de suscripción piloto en la India, exclusivo para usuarios móviles. Se conocen pocos detalles concretos. Pero se sabe que sólo podrá usarse desde dispositivos móviles inteligentes, que sería muy barato, y que reproduciría contenidos a una resolución muy baja, no Full HD.

Pero este plan no habría producto de una casualidad. Sino que correspondería a un proyecto más elaborado en donde la compañía realiza pruebas con sus suscriptores móviles de Android.

Según reporta TechCrunch algunos clientes de Netflix han recibido solicitudes de acceso a su Smartphone por parte de Netflix, para analizar sus hábitos de movilidad, desplazamiento físico y consumo de la aplicación.

La compañía ha declarado algo sobre el asunto y se confirma que en realidad un grupo selecto de personas está siendo estudiado bajo su previo consentimiento:

Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros usuarios una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un usuario está en movimiento.

Las palabras marcan que en realidad no hay ambición por llevar más lejos lo que están probando. Aunque todo indica a que en sí buscan afinar la experiencia para ese plan ultra barato.

Netflix está diversificando sus planes y necesita volverse más atractivo. El reloj está en su contra y necesitan moverse rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos