Espacio

La NASA se encuentra trabajando para instalar un GPS en la Luna

LA NASA ya se encuentra desarrollando un nuevo sistema de ubicación el cual entregará los puntos exactos dentro del satélite terrestre.

La NASA se encuentra desarrollando un sistema de GPS en la Luna con el cual podrá saber y diferenciar los lugares exactos dentro del satélite terrestre.

La Agencia Aeroespacial actualmente está desarrollando un estudio que le permitirá poder llegar a instalar este llamativo sistema dentro del satélite terrestre, con el fin registrar en forma exacta los diversos puntos dentro del satélite terrestre.

Según explica la propia agencia no existe ningún impedimento en la actualidad para que la tecnología GPS se puedan medir en ese lugar, incluso los expertos enfatizan que en la actualidad han logrado realizar este tipo de mediciones a casi la mitad de la distancia en una de las misiones MMS que la agencia realizó hace algunos años.

La NASA y los GPS en la Luna

Según palabras de Luke Winternitz, alto ejecutivo de la agencia «La NASA ha estado durante el último tiempo la tecnología GPS de gran altitud durante los últimos años, haciendo que lograr instaurar este sistema de medición en la Luna sea nuestra próxima frontera».

Sin embargo, esto no va a ser como que un astronauta lleve su dispositivo móvil y listo, ya que los equipos que sean llevados para la Luna deberán ser calibrados de una forma diferente lo que les permitirá capturar y calcular señales de satélites los cuales podrán ofrecer una ubicación exacta en el satélite terrestre.

Según explica la NASA el tiempo para que la señal llegue a nosotros desde el espacio es de una fracción de segundo, mientras que si llega de la Luna o cerca de ella tal vez tomaría un segundo completo, pero esto aún está en estudios ya que estos sistemas deben construirse y probarlos antes del año 2024.

Recordemos que ese ha sido el año en que la NASA ha prometido volver a la Luna después de casi 50 años. El sistema será una computadora de navegación la cual a través de una antena de alta ganancia, la cual usará un reloj superpreciso el cual integrará mejoras por sobre el sistema GPS, para que con esto quede totalmente habilitado en nuevo sistema el cual ha sido denominado NavCube.

Finalmente, se espera que ha finales de este año el sistema ya este completamente terminado para que luego pueda ser pueda ser enviado directamente a la Luna y ser probado lo antes posible, para que en el año 2024 los astronautas puedan tener su ubicación exacta estando directamente en la Luna.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos